Ácido láurico: los secretos que no conocías

Ácido láurico: los secretos que no conocías

El ácido láurico www.cailapares.com/acido-laurico es uno de los ácidos grasos, este ácido se encuentra principalmente en alimentos como el coco o la nuez de palma, tiene propiedades antimicrobianas y es por esta razón que la industria farmacéutica lo utiliza mucho para la elaboración de medicamentos.

El ácido láurico es conocido por causar irritación a la mucosa que se encuentra en el tracto gastrointestinal. No cualquier persona puede consumir este ácido, por lo que es muy recomendable que antes de querer tomarlo consultarlo con un médico para saber si no es dañino para el organismo.

En el campo de la dermatología, el ácido láurico puede ser utilizado para tratamientos contra el acné debido a sus propiedades antimicrobianas que combaten la bacteria que causa esta afección en la piel tan común.

El ácido láurico un gran aporte del aceite de coco

En cuanto a los múltiples beneficios nutricionales, los nutrientes que están contenidos en el aceite de coco, entre los que destaca el ácido láurico, son más benéficos que otros nutrientes que se encuentran en otro tipo de aceites como el de soya, el de maní o el de maíz.grasas saturadas

Se considera que el consumo de aceite de coco, debido a su contenido de ácidos grasos, ayuda a disminuir el nivel de colesterol. También hay que mencionar que uno de los componentes de los nutrientes de la leche materna es el ácido láurico.

Aunque son múltiples los beneficios que se conocen de consumirlo, algunos estudios sugieren que el consumo del aceite de coco puede ser perjudicial para la salud, que viene a ser el alimento que más ácido láurico tiene, esto tiene que ver con el hecho de que según estos estudios, los beneficios que se decía aportaba al sistema inmunológico o sus efectos anti-tumorales, prácticamente son inexistentes.

Se dice que consumir alimentos que contengan altas cantidades de aceite de coco, debido a sus grasas trans y a sus grasas saturadas, puede aumentar el colesterol y por ello ocasionar aterosclerosis, el cual consiste en que las arterias se endurecen, y puede producir derrames cerebrales o desencadenar problemas del corazón.

No todas las grasas saturadas perjudican

Aceite de cocoSin embargo, hay que considerar que no todas las grasas saturadas son dañinas para la salud, pues éstas nos ayudan a tener energía de forma concentrada, además ayudan como vehículos de vitaminas que son liposolubles como la A, D, E y K y las transportan al organismo de manera que nuestros órganos sean protegidos porque éstos se almacenan en depósitos de grasa.

Por otro lado, la grasa saturada puede tener un papel muy importante en los niveles de colesterol, tanto el total como el LDL, siendo este último el maligno, los niveles aumentan dependiendo de los distintos ácidos grasos, por ejemplo tienden a ser más altos cuando se trata de ácidos grasos de cadenas media como el ácido láurico, en comparación con los ácidos grasos de cadenas largas como el ácido estéarico. En otras palabras, el ácido estárico, no va a hacer que se incrementen los niveles de colesterol de la misma forma que los ácidos láuricos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *