El cine premiado en el Festival de San Sebastián

Festival de San Sebastián

El cine es un arte que gusta a todas las personas de todo el mundo, incluso es aquel capaz de unificar diversidad de culturas y costumbres en un mismo espacio. Aparte de eso, es capaz de sacar a la luz acontecimientos históricos que marcan la evolución o atraso de algunas sociedades y símbolo de una parte de la cultura española.

El festival de San Sebastián uno de los mejores del mundo

Hay tantas modalidades en la rama de la cinematografía, que se hace importante la clasificación de la misma de acuerdo a diferentes características, incluyendo vestuarios, guiones, iluminación, actuaciones, entre otros.

Es por ello, que se crearon diferentes festivales cuyo propósito es alabar las grandes obras de los realizadores a nivel mundial, algunos más antiguos que otros y de mayor trascendencia que los demás, pero todos tienen un mismo objetivo: apreciar todo lo que se reproduce tras la gran pantalla.

San Sebastián acoge a un gran número de artistas

Este certamen se encuentra en la categoría A, la cual es la máxima acreditación otorgada por parte de la Federación Internacional de Asociaciones de Productores Cinematográficos.

Tan relevante es su existencia, que allí se han realizado estrenos internaciones de grandes directores como Alfred Hitchcock y Woody Allen.

Esto quiere decir, que cobija a una infinidad de leyendas en el campo de dirección, los cuales han aprovechado el prestigio del festival para mostrar al mundo entero por primera vez sus obras cinematográficas.

Igualmente, muchas son las estrellas icónicas que han pasado por el Festival de San Sebastián.

Por mencionar algunas, se pueden resaltar otros grandes talentos del cine como lo son Pedro Almodóvar y Francis Ford Coppola. Entre los actores que han pisado este terreno, está la icónica Audrey Hepburn, Elizabeth Taylor, Mel Gibson, Brad Pitt, Robert De Niro, Meryl Streep, etc.

La primera edición de dichos premios se efectuó en 1953, que se desarrolló como una Semana Internacional de Cine y que, al año siguiente, se le denominaría Festival Internacional de Cine.

Dentro de las premiaciones oficiales, está la Concha de Oro como el galardón más importante otorgado a las películas trascendentales. Seguido de eso, está la Concha de Plata para el director/a más destacado a través de su trabajo y ya después la Concha de Plata otorgada a la mejor actriz y al mejor actor de la jornada.

Finalmente, está el Premio del Jurado tanto a la mejor fotografía como al mejor guión.

festival de cineEs así como a través de los años España ha logrado destacarse mundialmente en el arte del cine, gracias al desarrollo de un Festival tan privilegiado como lo es el de San Sebastián.

Incluso, muchísimas son las producciones cinematográficas que se postulan por parte de otros países para posicionarse en la lista de participantes de dicho festival, por lo que podría decirse que es la cuna en la que han crecido, poco a poco, grandes leyendas del cine en todo el mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *