¿Cómo conseguir más clientes cuando eres un entrenador personal?

running con un entrenador personal

La base de la carrera como entrenador personal es conseguir una cantidad estable de clientes que satisfagan tus necesidades económicas y desafíen tus habilidades como entrenador.

Los entrenadores personales y el problema de conseguir clientes

Por supuesto, parece que es mucho más sencillo en estos últimos años el conseguir clientela, ya que la mayoría de las personas se están avocando al estilo de vida fitness. Sin embargo, sigue siendo bastante complicado ya que si bien muchas personas quieren tonificar sus cuerpos, prefieren hacerlo de manera individual o desde sus hogares.

conseguir el cuerpo perfectoPero hay que decir que hay muchos otros que quieren buscar la ayuda de un profesional para conseguir el cuerpo que desean en un menor tiempo y de la manera correcta. Puede parecer que este tipo de clientes es perfecto, pero realmente no todos los clientes son adecuados para ti.

En primer lugar porque muchas de las personas que buscan un entrenador personal solo lo hacen para “intentar”. Esto te deja como entrenador, con una desventaja a tu favor, ya que este tipo de clientes muchas veces abandona los servicios, decide cambiar de entrenador o simplemente no sigue haciendo ejercicio. La gran desventaja de esto es que tu cartera de clientes siempre está en una constante incertidumbre y si bien algunos meses puede parecer que vas a conseguir una gran cantidad de dinero, otros estarás bastante corto de él.

Desventajas que tienen los entrenadores personales

Otra de las desventajas es que muchos clientes no se adaptan a tus métodos, por lo que al primer o segundo mes simplemente abandonan tus servicios. Para evitar que esto siga ocurriendo, debes crear el perfil del cliente ideal.

Un perfil de cliente ideal es, básicamente, una serie de requisitos que debe cumplir tu cliente para poder entrenar contigo. Suena un poco extraño, ya que se supone que un entrenador debe poder trabajar con casi todo tipo de clientes. Sin embargo, es una de las mejores maneras de deshacerse de los clientes que solo utilizaran tus servicios a un muy corto plazo o que solo te van a ocasionar problemas.

entrenador personal de una culturistaLo primero que debes hacer es definir tu trabajo. Establece tus métodos, puntualiza tus especialidades y tus puntos más fuertes. Una vez que hayas establecido una lista de estos aspectos, encontrar a un cliente debe ser mucho más fácil, ya que solo debes encontrar a quien busque este tipo de servicios.

Además, tienes que definir lo que buscas en un cliente, como constancia, disciplina y paciencia.

Si tu cliente, al momento de la primera cita cumple con estos requisitos, entonces sabes que su relación durará por un largo tiempo. Por supuesto, esto no significa que el cliente pueda abandonar los servicios o cambiar con otro entrenador, pero si descarta una larga lista de clientes que solo crearan incertidumbre en tu cartera.

Lo importante es que siempre pongas en claro tus métodos y seas muy honesto con tu cliente acerca de lo que puedes lograr y lo que no. No te preocupes por el rechazo, ya que habrá muchos clientes que no estarán de acuerdo y otros que te verán como una excelente opción para entrenar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *