Críticas 2016: Doctor Extraño, Marvel ya tiene su líder

Doctor Extraño

Hace unos años Marvel encontró a su nuevo Iron Man, Robert Downey Jr., que se introdujo en la piel de un excéntrico millonario, Tony Stark, que por primera vez desde hace 8 años asentó las bases para ese universo cinematográfico lleno de superhéroes que hasta hoy ha revolucionado al género.

La saga de Marvel en el cine

Siguiendo al hombre de hierro estuvieron Thor, Capitán América y posteriormente todo el equipo de los Vengadores, con esto Marvel demostró cómo podía exprimir a los viejos héroes hasta la saciedad, como si se tratara de una eterna serie de cómics.

Pero 8 años más tarde de la revolución que comenzó con Iron Man, la saga necesita una innovación y esa innovación como casi todo en la vida, pasa por nuevas caras, Marvel lo sabe y por eso hace poco los Vengadores sumaron a sus filas a un joven Spider-Man y al Ant-Man, mientras sus grandes contrincantes, DC Comics y su Liga de la Justicia, también prepararon una ofensiva en su equipo.

Críticas de cine: ‘Doctor Extraño’ (2016)

Marvel Sin embargo, ninguno de estos nuevos héroes parece tener el liderazgo y carisma suficiente para retirar a Capitán América, Thor y por supuesto a Iron Man, sin condenar al olvido a la franquicia o ninguno lo tenía, hasta que apareció Benedict Cumberbatvh, el actor idóneo que puede gustar  tanto como el propio Downey Jr.

Por eso, Benedict Cumberbatch mejor conocido como el Doctor Extraño, es el nuevo Iron Man.

Que el Dr. Stephen Strange logre suplantar en taquilla, funciones y carisma al gran empresario Tony Stark, no solo es una cuestión de estrategia, sino también de contenido, ya que Stark a quien no podemos imaginar en otro actor que no sea Robert Downey Jr., un hombre ególatra, egoísta, engreído y sumamente inteligente al que los espectadores adoran.

Especialmente cuando usa ese humor tan característico o cuando deja ver que bajo esa máscara existe una personalidad frágil. Nos cautiva su ingenio, su prepotencia y su aire al estilo Sherlock Holmes, que como curiosidad debemos de decir que tanto Cumberbatch como Downey Jr. H han interpretado al conocido detective, siendo Stephen Strange es una versión del mismo personaje.

Benedict Cumberbatch, el nuevo Doctor Extraño del cine

Benedict Cumberbatch da vida a un neurocirujano que cree ser más listo que el resto de  humanos y posiblemente lo sea, sin embargo, del mismo modo que le paso a Tony Stark, un secuestro cambia su percepción de lo que es la guerra.

El mundo de ambos personajes cambia en segundos y dejan de ser unos ricos egoístas, aunque solo en parte, para dar vida a los nuevos salvadores del planeta.

Mucho humor y poca sustancia

Hasta aquí las comparaciones entre  ambos personajes son inevitables, el resto ya es distinto, pero aunque el debut de Doctor Extraño promete una experiencia divertida, entretenida e impactante visualmente, no es una película muy brillante de superhéroes.

A pesar de todo, Doctor Extraño es una historia donde aparece el típico personaje inteligente y ególatra, que de un día para otro cambia radicalmente, volviéndose todo un súper héroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *