La potencia de las semillas ha aumentado en la actualidad

La potencia de las semillas ha aumentado en la actualidad

Así como las personas nos reproducimos mediante espermatozoides que germinan óvulos, las plantas lo hacen mediante polen que fertilizan semillas y las hacen reproducibles. Las semillas de marihuana son la forma en la que estas plantas se reproducen y una de estas plantas es la cannabis sativa o Marihuana, una planta con poderosos efectos medicinales y estupefacientes.

Conoce un poco más acerca de las semillas de marihuana

Al igual que los humanos, las plantas de marihuana tienen géneros, hay machos y hembras y es mediante la polinización que los machos fertilizan las semillas de las hembras que luego caen al suelo y junto con muchos factores ambientales dan cabida al nacimiento de una nueva planta.marihuana medicinal

Por este motivo se debe tener cuidado al momento de comprar o seleccionar las semillas ya que no todas pueden germinar, se necesita que está este previamente fertilizada por un macho para que pueda nacer de ella una planta de cannabis.

En la naturaleza, las semillas germinadas permanecen en la planta que tiene un ciclo de vida aproximado de un año. Después de que la planta muere las semillas germinadas caen al suelo y pueden dar origen a una nueva planta.

Cuando hablamos de un cultivo controlado en el que se seleccionan las semillas, es necesario dejar pasar varios meses para que estas se sequen y así completar el proceso químico en su interior, que es lo que le va a hacer germinable, de lo contrario no importan los cuidados que realicemos, esa semilla no va a germinar.

El poder de las semillas de marihuana

Anteriormente, las plantas de marihuana contenían aproximadamente un 10% de THC, el cual es el compuesto químico que produce el llamado “colocón”.

Sin embargo, esto ha cambiado con los miles de estudios que se han realizado sobre la plata así como los experimentos sobre ella, siendo la marihuana el cultivo más estudiado del mundo y a día de hoy existen variedades de semillas que nos pueden producir plantas de hasta 30% de THC en su sistema.gran cantidad de marihuana

La experimentación con esta planta comenzó en los años 70 y a día de hoy continúan buscándose formas de aumentar el contenido de THC dentro de la planta.

Las semillas de marihuana transgénicas se han convertido en un boom debido a su potencia y a pesar de ser más caras, son también las más vendidas por productores en masa de la planta.

Tipos de semillas de cannabis

Ya sean transgénicas o no, hay clasificaciones de las semillas que no podemos ignorar al momento de decidir cuál es la planta que deseamos obtener.

Semillas regulares: las semillas regulares son aquellas que tienen la posibilidad de darnos plantas tanto hembras y machos, como hermafroditas. En la actualidad se estima que estas semillas nos dan un 33% de plantas hembras, 33% de machos y otro 33% de hermafroditas.

Semillas feminizadas: las semillas de cannabis feminizadas son aquellas que únicamente nos van a dar plantas hembras, por lo tanto cada vez que vallamos a plantar deberemos comprar semillas nuevas.

Semillas auto florecientes: estas son las semillas que no necesitan de una planta de otro género para florecer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *