Las escenas de cine más caras del mundo

escenas de cine

El mundo del cine puede ser realmente mágico, ya que se crean historias todos los años que desafían nuestra imaginación, intelecto y emociones.

El cine nos transporta a otros lugares

A pesar de que siempre el cine nos mantiene a la expectativa, hacer una producción cinematográfica muchas veces requiere de un presupuesto enorme, que supera los 200 millones de dólares.

Esto no quiere decir que películas de bajo presupuesto no puedan tener una excelente calidad audiovisual en cuanto a historia, al contrario de una película con un presupuesto exuberante.

Estas películas tan caras, que usualmente son nuestras favoritas en Hollywood, muchas veces invierten su presupuesto en algunas cuantas escenas, que se llevan hasta una tercera parte del presupuesto y lo peor de todo, estas escenas duran tan solo unos minutos e incluso en algunos casos no aparecen en la película.

Las escenas de cine más caras de toda la historia

Soy Leyenda: todos hemos visto el fantástico film de Will Smith Soy Leyenda, en donde queda atrapado en una ciudad sola, rodeada de cientos de personas infectada con un extraño virus que los convierte en zombis.

En la película se puede apreciar una escena en la que están evacuando a las personas de la ciudad en el puente de Brooklyn, pues esta escena termino costando 5 millones de dólares y 6 noches de grabación

La famosa película de Pearl Harbor, estrenada en 2001 y basada en la Segunda Guerra Mundial tiene una escena muy importante y destacada: La escena de la explosión. Esta escena le costó nada más y nada menos que 5.5 millones de dólares a los productores, todo para disfrutar esta increíble parte de 12 segundos de duración.

Si eres fan del hombre de acero, seguramente habrás visto Superman Returns estrenada en 2006. Al final de la película, los productores añadieron una escena en la que Superman regresa a su planeta natal en una nave espacial.

Sin embargo, esta escena fue eliminada, después de que sus directores invirtieran 10 millones de dólares, siendo esta una de las escenas más caras de toda la historia del cine.

Matrix ReloadedMatrix Reloaded es una de las mejores películas de la franquicia de Matrix. Esta película tiene una escena que es hasta ahora la que ocupa el primer lugar en la lista de las escenas de cine más caras de todos los tiempos.

Estamos hablando de la escena en la que Neo pelea con cientos de Agentes Smith. En esta escena se invirtieron: 27 días de grabación, 17 minutos ocupados en la película y tan solo 40 millones de dólares.

Pero probablemente, la escena más dolorosa es la de Superman, ya que nunca fue transmitida (dolorosa para los bolsillos de los productores). Aun así, sin esta inversión no tendríamos escenas increíbles que admirar de las películas.

Por otra parte, muchos consideran que este tipo de inversiones es innecesario, como en la película de Matrix Reloaded, en donde la escena es increíblemente larga y muchos la consideran innecesaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *