¿Las mejores películas de ciencia ficción de la historia? Así opina la mayoría

las-mejores-peliculas-sin-duda

La ciencia ficción es un vasto género lleno de franquicias y películas individuales que pueden adaptarse a cualquier gusto. La ciencia ficción te permite echar a volar la imaginación y llenarte de novedades.

Pero ¿Cuáles películas de ciencia ficción han sido las mejores?

Alíen (la primera)

Esta película de terror y de ciencia ficción transcurre en una nave espacial con un terrible ser alienígena que mata todo lo que ve y una heroína llamada Ripley (Sigourney Weaver).

Ridley Scott mostró a los fanáticos de la ciencia ficción lo que un encuentro con un extraterrestre puede ocasionar.

Volver al futuro

Todo el mundo sabe quién es Marty McFly (Michael J. Fox) y sin duda que Volver al Futuro es una de las pocas películas de ciencia ficción que incorpora los viejos valores de la familia con la comedia, todo un coctel de éxito.

Blade runner

No puede faltar en toda discusión esta peli protagonizada por Harrison Ford y dirigida por Ridley Scott donde un ex-policía debe acabar con cuatro “replicantes ” o androides que se parecen a los seres humanos.

Encuentros en la tercera fase

Un trabajador de una línea de tren, Roy Neary, es enviado a investigar un corte de energía y entra en contacto con un OVNI. Después del contacto, llegan una serie de eventos que causan el delirio total.

La narración de la película es lo que la hace de las mejores de la historia.

Et, el extraterrestre

La película de Steven Spielberg sigue recordándose desde que ese extraterrestre tan adorable cayó accidentalmente en la Tierra y Eliot, un niño de diez años de edad, se vuelve su mejor amigo y defensor

Interestelar

La película de 2014 protagonizada por Matthew McConaughey y Anne Hathaway ganó un Oscar por sus logros en efectos visuales, siendo muy merecido, por cierto.

La película trata con inteligencia el tema de la Tierra contaminada y como el intento de una misión espacial puede salvar a la humanidad.

Parque jurásico

Parque Jurásico mostró a los espectadores la respuesta a una pregunta que todo el mundo se ha hecho al menos una vez en la vida: ¿qué sería de la Tierra si los dinosaurios todavía vivieran? La idea aparentemente emocionante de un parque temático de criaturas jurásicas rápidamente toma un giro equivocado y peligroso.

Matrix

La película trata de un programador de computadoras y hackers que determina que lo real no es tanto como parece, sino todo es producto de la inteligencia artificial

Terminator 2: el juicio final

En esta película el exterminador que no pudo matar a Sarah Connor en la primera parte está de vuelta… pero su misión es proteger al hijo de Connor de un cyborg más reciente, más avanzado y altamente peligroso.

El imperio contraataca

Star Wars no podía faltar en esta lista y todos coinciden en que este episodio es el mejor y con una de las frases más emblemáticas de la historia del cine: “Luke, soy tu padre”. Además la aparición de Yoda es elemento suficiente para considerarla en esta lista.

2001: una odisea del espacio

Para muchos la mejor de todos los tiempos debido a sus complicados efectos visuales y una primera parte de los simios en un tótem que quedará para siempre en nuestras retinas.

Stanley Kubrick revela notoriamente el lado oscuro de la naturaleza humana en sus películas y esta no es la excepción. Todos recordamos a HAL, una inteligencia artificial que se sale de control y causa temor en la tripulación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *