Medidas para hacer recortes en tu empresa y para garantizar la calidad

recortes

Lo primero que debes hacer es pensar si debes contratar a un abogado o tener un funcionario en tu equipo de prensa, siendo claramente esta una buena opción, principalmente para las empresas más grandes y conocidas.

Medidas para garantizar la calidad de tu empresa

Después de todo, con el gran flujo de información que nos ofrece Internet, sería muy difícil resumir todos los datos de una multinacional. Ahora, si tu empresa ya cuenta con un equipo capaz de realizar este proceso, debes prestar atención a los siguientes pasos:

  • medidasSe especificó sobre tus búsquedas: En términos generales, no ser específico hace que tu trabajo sea mucho más extenso y obtengas mucha información innecesaria.
  • Se organizado: Si tienes tantos archivos que podrías perderte en medio de tantas noticias; debes crear carpetas y organizarlas por fecha.
  • Utiliza las herramientas correctas: Después de todo, tienes a tu disposición una gran variedad de herramientas que te facilitaran el trabajo y además podrás realizar con ellas búsqueda mucho más profundas.

Utiliza las herramientas para hacer un recorte

Existen algunas herramientas que pueden ayudarte durante este análisis, identificando las citas de tu empresa en los diferentes canales de comunicación.

¿Qué errores no debes cometer cuando haces un recorte?

Como todo en la vida, al realizar o utilizar un recorte, es posible cometer errores; sin embargo, existen varios errores que son los más comunes y que debes evitar siempre, para asegurarte de que tu trabajo genere realmente buenos resultados.

No hagas caso de las noticias negativas

Algunas empresas para formar sus recortes se enfrentan a noticias negativas y debido a esto presentan estos documentos, sin tomar ninguna acción o posición delante de su público. Esto sin duda, puede ser una muy mala idea.

En primer lugar, porque el recorte sólo es para ayudarte a tomar decisiones sobre el traslado de medios, así que si no tomas ninguna acción como una crítica, deberías ver la oportunidad para revertir esa situación a su favor.

Además, cuando una empresa es criticada por sus consumidores y no respondes a esas críticas, da la impresión de que a la empresa no le importa, lo que crea mucha más insatisfacción por parte del público.

No hagas caso de los tradicionales medios de comunicación

medios tradicionalesInternet ha facilitado la generación de nuevos recortes, ya sean de práctica o de complementos.

En este caso, debes mantener un ojo sobre los programas o sesiones de los periódicos, que de alguna manera puedan relacionarse con tu sector en el mercado, siendo esta una excelente opción, debido a que muchas de las noticias son emitidas en línea de forma  diferente.

Así que si tu empresa fue noticia en un portal, que además utiliza los medios impresos, es bueno que tengas acceso tanto a los materiales como a los archivos guardados en su historial.

Divulgar las buenas nuevas a tu público

Si al crear tu recorte, tropiezas con una historia que habla muy bien sobre él, claramente querrás compartirlo con tu público, ya que puedes publicarlo en tu boletín de noticias o en tus redes sociales y permitir que tu público tenga acceso a estos materiales, de manera fortaleces tu marca frente a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *