Que hacer y no hacer para alquilar un espacio comercial en Barcelona

alquiler-de-oficinas-en-barcelona

Si buscas comenzar un nuevo negocio, independizarte o quizás buscar otras oportunidades fuera de tu país, las oficinas de alquiler en Barcelona es el lugar perfecto para hacerlo, ya que es reconocida por ser una ciudad global por su importancia cultural, financiera, comercial y turística.

Además de que es un importante puente de comunicaciones entre España y Francia.

Pero antes de lanzarte al agua y rentar una oficina, debes conocer algunos consejos sobre lo que debes hacer y no hacer antes de alquilar una oficina o espacio comercial.

Qué hacer

Utiliza tus contactos y conocimientos de redes para encontrar un agente de bienes raíces de confianza que te ayudará con el proceso de negociación y la revisión de un contrato de renta.

Los extranjeros, a menudo no son conscientes de las normas y reglamentos en España y lo que realmente ayuda es conocer los pormenores.

Si eres capaz de hablar con el dueño del espacio, podrás lograr que todo sea más rápido, fácil e incluso más barato.

El propietario se preocupa por el alquiler de su espacio por lo que es más propenso de llegar a tiempo para mostrar el espacio.

Además, de esta manera puedes normalmente recortar la cuota de bienes raíces, que puede ser de hasta el 15 por ciento del precio de alquiler al año.

La mayoría de los espacios de oficinas se enumeran con más de una agencia de bienes raíces por lo que si no puedes hablar con alguien acerca de una visita con una agencia, llama a otros agencias hasta que llegue alguien dispuesto a mostrar el espacio.

Si vas a abrir un espacio comercial, necesitaras una licencia especial por ejemplo- antes de empezar a ver los espacios, ponte en contacto con el ayuntamiento, para averiguar si están dando licencias en el área de la ciudad que te interesa.

Sé paciente. Encontrar el espacio perfecto puede llevarte algún tiempo. Sobre todo si quieres un buen espacio al por menor y con mucho tráfico peatonal.

Confía en tus instintos.

Si, por alguna razón, un espacio que amas no funciona, no te preocupes por él; algo mejor va a llegar en el futuro.

Lo que debes evitar

No esperes que cualquier agencia de bienes raíces te devuelva la llamada.
Sigue llamando hasta que llegue alguien que sepa algo sobre el espacio que deseas ver y reserve una visita.

No creas todo lo que dice el de la agencia sobre el espacio.

Normalmente saben muy poco sobre el propietario y el espacio. Haz tus debidas diligencias, si puedes encontrar a los anteriores inquilinos; pregúntales por qué han abandonado el local y si hay algún problema con el espacio como fallas eléctricas, fugas, problemas de ruido, etc.

No firmes un contrato hasta que los arquitectos/contratistas o diseñadores de interiores te hayan dado una cita para ver y lugar y darte una idea sobre el diseño que quieres para el espacio. Asegúrate de que el espacio que amas se ajusta a su presupuesto.

No pongas todos los huevos en una sola canasta, mira en varias zonas de la ciudad antes de decidirte por un espacio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *