Prestamistas privados o los llamados prestamistas duros

presatamistas privados

A los prestamistas privados se les conoce como prestamista de dinero duro, ya que a este tipo de personas o grupo de personas se les denomina así porque facilitan préstamos de dineros en efectivo teniendo como garantía los bienes personales de la persona que solicita el préstamo.

Conoce la función de los prestamistas privados

Los prestamistas que actúan como prestadores lo hacen por voluntad propia, debido a que no  están afiliados a ningún tipo de instituciones financieras y las operaciones que realizan lo hacen de manera independiente.

Las regulaciones de los prestamistas privados

En virtud de que los prestamistas privados no están incorporados a grupos financieros, evidentemente estos no tienen qué estar sujetos a las normas que rigen a los tradicionales.

Generalmente,  este tipo de prestamistas hacen un estudio de los mercados y en base a ello ubican los sitios que no están siendo atendidos por los referidos, además, implantan sus propios controles y plazos, así que en ese sentido puedes conseguir  ofertas distintas, ya que dependerá del prestamista de dinero privado al que asistas si te da tal cantidad o no.

Dentro de los usos nos encontramos que frecuentemente los prestamistas privados se afilian con los bienes raíces, fundamentalmente con aquellos que están dependiendo de las empresas.

Existen por ejemplo ciertos de esta clase que cubren el gasto del mantenimiento o bien de la propiedad o de la compra de los primeros suministros de un negocio.

No obstante, un prestamista de dinero de esta categoría técnicamente puede suministrar préstamos a cualquier empresa que piensa que va a aportar una buena ganancia de la inversión realizada, nos referimos por el tanto por ciento del dinero total que este puede pedir como condición.

Es importante destacar que las personas que buscan la ayuda de este tipo de prestamistas es porque no pueden conseguir absolutamente nada con los prestamistas tradicionales, o también se da el caso que acuden a este tipo de solicitud de préstamos cuando precisan adquirir los fondos con una mayor prontitud.

prestamistasSobre los intereses que realizan por el dinero prestado, lo hacen a través de sus mismos recursos para otorgar los préstamos, pero el riesgo que corren es mucho mayor que los prestamistas habituales.

Asimismo, cabe resaltar que poseen más de un riesgo, pues  le prestan a aquellas personas que no han podido conseguir un préstamo por otro lado, como los que poseen mal record crediticio en las entidades bancarias o financieras.

En ese sentido los intereses son calculados en base a comisiones, donde la tasa puede estar por el encima del 20%, aunque en ocasiones los prestamistas cobran un 10% del préstamo únicamente para poder cerrar el trato.

Del mismo modo, solicitan garantía, lo que quiere decir que exclusivamente brindan préstamos avalados, que muchas veces es sobre la propiedad que estar buscando adquirir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *