Hacer una película y que tenga éxito

¿Cómo se hace una película, cortometraje o un vídeo que la gente quiera ver? El secreto es  planificar, mantener todo atado y mantenerlo  sencillo. No seas impaciente: sigue tu plan y tomate el tiempo necesario para hacer las cosas bien.

Sigue estas “reglas” para ayudar a hacer tu primera película  un éxito

1 Construye tus habilidades.

Una vez que tengas tu equipo, aprende a usarlo y averigua lo que puedes hacer antes de empezar a usarlo en un proyecto serio.

Averigua lo que sucede cuando colocas la cámara en diferentes lugares o utilizas diferentes lentes de configuración. Intenta configurar y disparar de diferentes maneras con tu cámara, grabar un buen sonido y editar todo el material junto.

También puedes aprender mucho observando una corta escena de una película que te gusta y copiándola con exactitud con tu cámara.

2 Mira las otras películas de otras personas

Quentin Tarantino dijo la famosa frase “La gente me pregunta si fui a la escuela de cine. Yo digo que no, fui a ver películas”.

Puedes aprender mucho viendo películas de otros directores, así que ve todo tipo de películas: vídeos cortos en línea, anuncios, largometrajes. Mira lo que te gusta y lo que no le gusta, y trata de averiguar cómo y por qué lo realizaron de esa manera.Quentin Tarantino

3 organízate

Sigue una manera organizada  en el proceso de filmación y dedica un montón de tiempo a la planificación y edición, así como la filmación.

Una vez que tengas tu idea, escribe una secuencia de comandos, realiza un  guión gráfico (una serie de imágenes que muestran lo que las escenas serán).

Si no puedes dibujar, utiliza una cámara fotográfica digital o simplemente realiza una lista de las escenas mientras grabas. Puede imprimir guiones gráficos en blanco y una lista de planificación.

4 Que sea corto y simple

¿Tienes una idea fuerte? Trata de escribir la idea para tu película en 50 palabras o 140 caracteres. Si no puede hacer esto, entonces no es lo suficientemente clara.

Asegúrate de que esta capte la atención de la persona de inmediato y que sea breve: la mayoría de las películas podrían mejorarse reduciendo a la mitad de su duración, ya que las personas son mucho más propensas a ver un vídeo en Internet si saben que este sólo dura menos 30 segundos.El club de la lucha

5 El sonido

El sonido es realmente importante, ya que unas buenas imágenes con mal sonido van a perder más rápido espectadores que malas imágenes con buen sonido.

Utiliza un micrófono si es posible y si no puedes grabar el sonido, finge usando efectos de sonido, o edita tu película con una voz en off grabada.

6 Edita bien

No pienses en la edición  como una tarea: no se trata de simplemente deshacerte de las cosas malas. Además debes asegurarte de eliminar todo lo que tiene que ver con objetos que no están incluidos en las tomas o en las películas.

Al editar debes disfrutar lo que estás haciendo. Se recomienda que previamente hagas una maqueta de cómo quieres que se vea la película al final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *