Aprende a instalar una rom personalizada

rom personalizada

Dado que Android es un sistema operativo de código abierto, lo que significa que cualquier persona con un poco de conocimiento puede descargar, ver, e incluso alterar la base de código subyacente, los fabricantes intentan hacer modificaciones y mejoras todo el tiempo. Pero cuando la comunidad logra influenciar el desarrollo por parte de terceros de Android, se pone en sus manos este código, y nos encontramos con ROMs personalizadas como CyanogenMod y MIUI, las cuales pueden aportar mucho a la sociedad y especialmente a la tecnología.

¿Cómo instalar una Rom personalizada?

Las ROMs personalizadas se pueden instalar en lugar de un dispositivo de stock firmware para traer nuevas romcaracterísticas y opciones de personalización, pero como es de imaginar, esto puede ser un proceso peligroso si todo no está hecho justo a la medida. Así que para ayudar a asegurar que tu ROM de instalación personalizada va a pedido de boca, vamos a hablar un poco sobre el proceso con gran detalle, veamos:

Encuentra tu Tipo Número de modelo y de CPU

Cuando se trata de instalar una Rom personalizada tienes que estar absolutamente seguro de que estás  descargando los archivos correctos para tu dispositivo en particular y número de modelo. Por esta razón, es adecuado recomendar la instalación de una aplicación llamada Droid Hardware de Información para aprender algo de información básica sobre el hardware del dispositivo.

Descargar los archivos necesarios

Ahora que ya conoces el nombre, modelo y tipo de CPU del dispositivo, debería ser relativamente fácil de descargar los archivos ROM adecuados para tu teléfono o tableta. Al descargar los siguientes archivos, asegúrate de que todos están guardados en el almacenamiento interno del dispositivo o la tarjeta SD antes de pasar al siguiente paso.

Arranque en Custom Recovery

Una vez que tengas todos los archivos necesarios guardados en la tarjeta de almacenamiento SD o interna del dispositivo, lo siguiente que tendrá que hacer para instalar una Rom personalizada es arrancar en la recuperación personalizada. Así que para empezar, se requiere de la alimentación del dispositivo por completo.

A partir de aquí, si estás usando un dispositivo de Samsung, mantén pulsada la tecla para bajar el volumen, botones de poder, y el hogar de manera simultánea, a continuación, el dispositivo arrancará directamente en la recuperación personalizada. De lo contrario, para todos los demás dispositivos Android, presiona y mantén el volumen y botones de encendido simultáneamente.

Realiza una copia de seguridad en Android

copia seguridad androidUna vez que  has hecho la recuperación de encargo, la primera cosa que debes hacer es realizar una copia de seguridad Nandroid, que se asegurará de que tienes una copia exacta de tu sistema operativo actual como un plan alternativo en caso de que algo vaya mal con tu ROM personalizada.

Así que, desde el menú principal de la recuperación TWRP, presiona el botón “Copia de seguridad”, a continuación, dejar todo seleccionado tal y como está, y deslizar el cursor en la parte inferior de la pantalla para crear una copia de seguridad Nandroid. El proceso puede tardar hasta 15 minutos, pero cuando se termine, pulsas el botón de inicio en la parte inferior de la pantalla.

Con esto terminamos un poco el proceso de esta forma puedes tener una instalación personalizada y casi segura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *