No confundir las funciones que realiza un entrenador personal con otras diferentes

Si te preguntas qué es lo que convierte en profesional a un entrenador personal, no tienes que seguir buscando, ya que en este post te daremos una breve guía sobre aquellas funciones que debe llevar a cabo un entrenador personal al ser contratado por algún cliente.

¿Cuáles son las funciones a realizar por un entrenador personal?

Además, daremos una pequeña reseña sobre los entrenadores personales, para que sepas realmente de que se trata.

Un entrenador personal trata de una persona que cuenta con una serie de conocimientos no solo teóricos, sino también prácticos, el cual se dedica a instruir, corregir, indicar y garantizar la adecuada ejecución de ciertos ejercicios físicos dentro de un lugar y por un tiempo determinado.

funciones de un entrenador personal

De la reseña que hemos dado previamente, es posible interpretar varia de las funciones y propósitos que tienen los entrenadores personales; no obstante, se pueden definir las funciones básicas que tiene un entrenador personal del siguiente modo:

Elabora un plan de entrenamiento individualizado

El entrenador personal se encarga de diseñar un programa de ejercicios que se adapte a los objetivos y condiciones específicas de cada cliente. Antes de realizar el plan de entrenamiento, el entrenador debe realizar un estudio para determinar la condición física del individuo, ya que lo principal es mantener un buen estado de salud.

Acompaña y guiar al cliente durante su entrenamiento

El entrenador no debe únicamente establecer un plan de rutinas, sino también debe comprobar cuidadosamente, que cada uno de los ejercicios fijados se lleve a cabo de forma adecuada, ya que los ejercicios realizados de forma inadecuada tienen consecuencias innecesarias, como por ejemplo, alguna lesión.

Instruye al cliente acerca de los ejercicios, sus músculos y también del funcionamiento general del programa de entrenamiento.

Educa al individuo

Hace que el cliente sepa cuáles son las justificaciones científicas de su plan de entrenamiento, el porqué de los ejercicios que componen el plan y por qué no incluye otros.

Motiva

La motivación resulta ser un elemento fundamental dentro de todo tipo de cambio físico, al igual que en la conservación de dichos cambios.

Los entrenadores personales no tienen que ser únicamente un profesional del Fitness, sino que además, deben ser motivadores consumados y contar con la capacidad de empoderar a sus clientes para que alcancen cada una de sus metas físicas dejando a un lado la pereza.

plan entrenamiento de un entrenador

Contiene a las personas

Al decir contener, no estamos hablando en sentido físico, sino más bien en sentido emocional. Es preciso ser consciente de que las transformaciones físicas suponen sacrificios, los cuales duran toda la vida si se quiere conservar un cuerpo en buen estado.

Esta es la razón por la cual el trabajo de los entrenadores personales no acaba al terminar la sesión de ejercicios y es que un buen entrenador es consciente de lo que significa realizar sacrificios y por ello siempre se encuentra a disposición de sus clientes con el fin de contenerlos emocionalmente siempre que éstos sientan que es el momento dejar la actividad física a un lado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *