Páginas de respuesta móvil si trabajas a través del marketing digital

rinde mejor en el trabajo con marketing digital

Si trabajas con el marketing digital, ya debes conocer la importancia de contar con un sitio rápido y adaptable en cualquier tipo de dispositivo. Sin embargo, varias empresas no han seguido el cambio en el comportamiento que han tenido los usuarios, que cada vez están optando por utilizar su móvil para buscar información, comprar productos o leer artículos.

El marketing digital en tu trabajo

Debes saber que Google te está observando, ya que todos los esfuerzos del buscador para mejorar los sitios web que responden adecuadamente en las pantallas de los móviles para que no se detenga, aún no ha logrado adaptarse por lo que todavía no se ha sentido el impacto negativo en el ranking de búsqueda.

Sin embargo, es posible que estés pensando en ofrecer una mejor experiencia a los usuarios que acceden a tu sitio web desde un teléfono inteligente y de esa manera ganar puntos con Google. Así que a continuación te informaremos un poco sobre las páginas de respuesta, las cuales están relacionadas con el acceso desde el móvil.

¿Qué son las páginas de respuesta?

Las páginas de respuesta son aquellas que son amigables con los dispositivos móviles, es decir, que están en constante mejora para brindarles a los usuarios una experiencia de navegación más agradable sin importar el dispositivo desde el que se acceda, sin tener que utilizar el zoom para leer texto o arrastrar toda la pantalla para lograr ver el contenido.

Para prevenir estos problemas, Google indica que el uso de las páginas con diseño de respuesta, tienen como objetivo proporcionarles a los clientes una experiencia visual óptima sobre las páginas sin importar si los dispositivos son ordenadores, Smartphones, tabletas, etc., independientemente del tamaño que pueda tener la pantalla.

Con este enfoque de diseño, la página reacciona adecuadamente a la anchura de la ventana del navegador, por lo que hace que el contenido podrá ser fluido y es que a principios del año 2015, Google informó que los criterios optimizados para los móviles serían parte del algoritmo para la clasificación y de igual manera las páginas de respuesta tendrían un gran protagonismo, lo que produciría un gran impacto entre los resultados de búsqueda de los teléfonos inteligentes.

Criterios para los dispositivos móviles

El informe fue tan grandilocuente que muchas personas le llamaban Mobilegeddon; ya que era una advertencia del motor de búsqueda, que te avisaba donde había que adaptarse o si las páginas descenderían en la clasificación.

Para que una página sea tomada en cuenta por los dispositivos móviles necesita cumplir con los siguientes criterios:

  • Evitar software como Flash que son incompatible con los dispositivos móviles.
  • Utilizar un texto legible sin necesidad de hacer zoom.
  • El contenido y las imágenes deben tener el tamaño adecuado.
  • Los enlaces y botones deben ser de fácil acceso.

Asimismo, debes utilizar pruebas de compatibilidad y sencillas con los dispositivos, para comprobar tu URL.

La página de respuesta es el mejor enfoque al crear diseños compatibles con dispositivos móviles. Generalmente, las plataformas como Drupal, WordPress y Joomla ofrecen modelos que pueden ser comprobados antes de comprarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *